Noticias

El Dalai “apoya” los Juegos de Pekín 2008

El Dalai

Pese a las muchas voces que alientan un posible boicot en la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos, el Dalai Lama se volvió a mostrar contrario a una postura que considera innecesaria. El líder espiritual de 13 millones de tibetanos así lo aseguró en una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC.

“Yo apoyo esos Juegos”, afirmó el Dalai Lama antes de matizar que “no estoy en contra de China. Pero también soy un hombre comprometido con la democracia y no podría mandar a callar a los manifestantes”. Y es que para el líder tibetano, de gira por Estados Unidos, “los antecedentes chinos en relación con los derechos humanos no son buenos, aunque no apoyamos el boicot”.

No obstante, el Dalai Lama no se cansó de asegurar que “no buscamos independizarnos” tal como aseguran fuentes chinas para justificar la represión del pueblo tibetano. Un pueblo por el que pidió un llamamiento de ayuda. “Existe el peligro del hambre. Hay problemas médicos. Por favor envíen ayuda médica. Nadie quiere estos problemas”, sentenció.

Escrito por Laura Ramos el 12 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario