Noticias

El cubano Matos pone fin a su carrera deportiva agrediendo a un árbitro

El cubano Matos pone fin a su carrera deportiva agrediendo a un árbitro

El combate por el bronce, en la categoría de más de 80 kilos de Taekwondo, ha acabado con el cubano Ángel Matos y su entrenador suspendidos de por vida para participar en cualquiera de las compiticiones oficiales de taekwondo tras la agresión del deportista al árbitro de la pelea y a varios jueces que intentaron controlarlo.

La ira de Ángel Matos se desató cuando el árbitro decidió dar como campeón del bronce olímpico a Arman Chilmanov apelando a la lesión del cubano que, cuando iba ganando por 3-2, sufrió un percance en el pie que obligó a los médicos a subir al tatami para atenderle.

Cuando Matos se levantó del suelo, el árbitro ya había decidido que Chilmanov era el campeón, decisión que no compartió el taekwondista que decidió darle una patada al árbitro del encuentro y agredir a los jueces que intentaron reprimir su furia mientras los técnicos cubanos saltaban al tatami para reclamar el resultado.

Este lamentable incidente ha acabado con la carrera deportiva de Ángel Matos, tal y como confirmó un funcionario del torneo tras lo ocurrido:

Es una fuerte violación del espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 93 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario