Noticias

El conjunto de rítmica debuta esta tarde con la ilusión de colgarse una medalla

Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano y Elena López son las chicas que forman el conjunto nacional de gimnasia rítmica que esta tarde debutan en Londres. Y lo hacen con el objetivo de volver a darle a España una medalla olímpica 16 años después de las ‘niñas’ de oro de Atlanta’96. 

Este conjunto ha devuelto la ilusión a la delegación española. Y es que por primera vez desde las Olimpiadas de 1996 ven que España puede ser una seria candidata a estar en el podio. Pese a que en el Mundial de 2011 fueron duodécimas el equipo dirigido por Sara Bayón y Ana Baranova se repusieron y siguieron trabajando duro.

Y la recompensa llegó en el preolímpico de enero que tuvo lugar en Londres y donde las gimnastas españolas se colgaron la medalla de oro. El mismo éxito tuvieron en la Copa del Mundo que acogió Bulgaria en mayo. Entonces el combinado nacional ganó un oro y dos bronces.

Estos últimos resultados han llenado de ilusión y de esperanza tanto al conjunto como a sus entrenadoras. En los Juegos olímpicos que arrancan para ellas esta tarde .a partir de las 16.00 horas, no será sencillo, ya que en escena entrará la perfección de la gimnasia rusa que desde Atlanta se subido en todos los Juegos a lo más alto del podio y que en el Europeo de junio, el último gran test de la rítmica antes de Londres, se colgaron el oro.

Pero también hay otros conjuntos a tener en cuenta como Italia que ha mejorado mucho desde los últimos Juegos. De hecho, desde Pekín ha ganado todos los Mundiales. Lo mismo sucede con Bielorrusia que sumó dos oros y una plata en el último campeonato de Europa.

Aún así España cree en sus posibilidades y desde hoy las gimnastas saldrán a darlo todo con sus ejercicios. Como bandas sonoras tendrán una versión del Concierto de Aranjuez, con el que debutaran hoy en Londres, y mañana con  La Malagueña y la voz de Plácido Domingo esperan colarse en la final olímpica. Para ello, por primera vez tendrán unos jueces imparciales, ya que después de mucho tiempo los encargados de juzgar a los conjuntos serán representantes de otros países y no de los participantes en los jueces como hasta ahora.

Pero los sueños de estas chicas no terminan ahí, ya que todas sueñan con irse de Londres con una medalla olímpica. Y es que su máxima a lo largo de estos años no ha sido otra que trabajo y más trabajo. Por ello, su grito de guerra es: “el dolor es temporal y la satisfacción para siempre”.

Escrito por Veronica Nogales el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario