Noticias

El Comité Olímpico Francés veta las protestas de sus atletas

El Comité Olímpico Francés se ha puesto serio en cuanto a reivindicaciones en los actos de los Juegos se refiere. Henri Serándour, presidente del organismo francés, dijo a la cadena de televisión de L’Équipe que no permitirá a los deportistas franceses llevar ninguna insignia reivindicativa referente a los derechos humanos en China.

Esta tajante respuesta se produce después de que los deportistas franceses acordaran llevar una insignia en la que mostrar su desacuerdo con el régimen chino en lo referente a los derechos humanos. “Por un mundo mejor” sería el lema de la chapa.

“No se puede llevar una insignia por tal o tal causa. Vamos a respetar la carta que dice que ninguna manifestación puede hacerse durante las competiciones deportivas y durante los desfiles de apertura o clausura”, explicó el presidente del Comité Olímpico Francés.

De esta forma, Serándour impone que no se pueda reivindicar el apoyo a los derechos humanos que, incluso, Bernardo Laporte, Secretario de Estado para el Deporte francés, había apoyado considerándola “la mejor de las respuestas posibles”.

Escrito por Sergi Valldecabres el 15 Abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario