Noticias

El COI tomará medidas ante el presunto caso de corrupción destapado por la BBC

Las reacciones ante el reportaje que emitió ayer la cadena británica BBC no se han hecho esperar. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha prometido que el sábado dispondrá de un informe de la Comisión Ética del COI y que, entonces tomará las acciones necesarias sobre las candidaturas para la sede de los Juegos de 2012.

En el programa “Panorama”, emitido ayer por la noche en BBC1, aparecían dos miembros del movimiento olímpico que indicaban a unos periodistas -que se hacían pasar por agentes empresariales- cómo alterar el proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.


El reportage, de una hora de duración, también desenmascara a cuatro agentes que, por una determinada cantidad de dinero, dicen poder comprar la mitad de los votos del Comité Olímpico Internacional.


Ante este caso de supuesta corrupción, Jacques Rogge afirmó ayer que la Comisión Ética del COI “lo analizará y tomará las acciones necesarias”.

Las ciudades candidatas para albergar los Juegos del 2012 son Londres, París, Nueva York, Madrid y Moscú. La sede definitiva se decidirá en julio de 2005, una vez que los miembros del COI hayan votado.

Escrito por Marta Querol el 5 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario