Noticias

El COI examina Pekín por última vez

El COI examina Pekín por última vez

Una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI), integrada por expertos y representantes de la organización, analizará, por última vez, Pekín para cerciorarse de que se están cumpliendo los plazos previstos y que todo estará listo para el comienzo de las Olimpiadas en verano.

La delegación del máximo organismo olímpico comprobará durante los próximos doce días los avances que ha experimentado Pekín respecto a su última visita y buscarán soluciones para atajar posibles problemas, que todavía están por solucionar.

Hein Verbruggen, presidente de la comisión del COI, comanda la expedición que visitará y revisará una vez más la villa olímpica y las sedes donde se celebrarán las distintas competiciones. Está previsto que la expedición olímpica se reúna con los responsables del Comité Organizador de Pekín 2008 para tratar los temas que preocupan a ambas partes.

El nivel de contaminación de Pekín será, sin duda, uno de los asuntos más relevantes que tratarán durante el transcurso de la visita. De hecho, la preocupación se ha convertido en realidad ya que algunos deportistas se están planteando muy seriamente renunciar a su participación en la cita asiática. Alguno, como Gebrselassie, recordman de maratón, ya ha confirmado que no tomará la salida por las condiciones medioambientales.

Respecto a las instalaciones, todas las obras han finalizado a excepción del estadio olímpico El Nido. A pesar de todo, el campo que albergará las competiciones de atletismo y fútbol está previsto que esté listo para la segunda semana del mes de abril.

Escrito por Sergi Valldecabres el 1 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario