Noticias

El COI estudiará si suspende el recorrido de la antorcha tras los incidentes

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha organizado una reunión con carácter extraordinario para la presente semana con el objetivo de analizar los distintos problemas con los que se está encontrando la antorcha olímpica en su viaje por el mundo. Durante su estancia en Londres la intentaron apagar y, ayer, en París tuvo que ser apagada por la policía para apaciguar los ánimos de los activistas pro tibetanos.

En el COI existe un temor a que las protestas y los intentos de sabotaje se recrudezcan en los próximos destinos. Kevan Gosper, jefe de la Comisión de prensa del COI, analizó la situación y se planteó la duda de si la antorcha debería continuar con su periplo mundial o si el viaje debería hacerse únicamente por el país donde se celebra.

A pesar de todo, Gosper mostró su convicción de que el viaje de la antorcha no se va a suspender: “Pienso que el trayecto de la llama va a continuar”. Sin embargo, el dirigente del COI destacó que puede que haya algunos ajustes para seguir con el recorrido del fuego olímpico.

Activistas en el Golden Gate de San Francisco
Tres activistas favorables al Tíbet han escalado el famoso puente Golden Gate de San Francisco para desplegar pancartas en contra de la llegada de la antorcha olímpica a la ciudad estadounidense.

Uno de los manifestantes expuso el carácter pacífico de la protesta: “Dentro de un movimiento no violento ésta es la única forma que tenemos para ser escuchados”. Las autoridades arrestaron a los activistas bajo cargos de graves delitos de conspiración. Laurel Sutherline, Duane Martínez y Hannah Strange, miembros de la plataforma ‘Estudiantes por un Tíbet libre’, colgaron dos pancartas con los lemas ‘Un Mundo, Un sueño: Tíbet Libre’ y ‘Tíbet Libre 08’.

Escrito por Sergi Valldecabres el 8 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario