Noticias

El capitán del equipo ruso ‘carga’ contra Sharapova

El capitán del equipo ruso 'carga' contra Sharapova

Shamil Tarpischev no quiere que Maria Sharapova sea la abanderada rusa en la ceremonia de inauguración. Los motivos de Tarpíschev son sobre todo físicos. “Estoy en contra de que Sharapova porte la bandera durante una vuelta completa al estadio olímpico y después permanezca cuatro horas bajo el sol”, ha afirmado el preparador de Rusia. Y es que, según Tarpíschev, el peso de la bandera es demasiado para que lo sostenga una mujer, por lo que el abanderado debería ser un hombre.

Tarpíschev, que también es presidente de la Federación Rusa de Tenis (FRT), ha afirmado, citado por la agencia RIA-Nóvosti, que “el calor la dejaría destrozada” para el debut, que debe producirse dos días después de la ceremonia inaugural. Según su entrenador, siendo abanderada no podría rendir “ni a la mitad de sus posibilidades” en el primer partido.

Aunque finalmente no sea abanderada, eso no impedirá a Sharapova cumplir uno de los sueños de su vida: disputar unos Juegos Olímpicos. A pesar de que sus entrenadores preferían que no estuviera en Pekín 2008 para preparar el Open de EE.UU., la tenista siberiana ha decidido acudir a la cita olímpica, saliéndose así con la suya.

La rusa había planificado su temporada pensando ya en los Juegos Olímpicos. En este sentido se entiende su decisión de participar en la Copa Federación con la selección rusa, ya que disputar este torneo es condición indispensable para poder ir a los Juegos.

Tras las declaraciones del presidente de la FRT, queda en el aire el nombre del abanderado ruso. En un principio se especuló con la posibilidad de que fuera la campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, aunque a estas horas sigue siendo una incógnita el nombre del abanderado ruso. Si lo decide Tarpíschev, será un hombre.

Escrito por Xavier Prera el 16 Julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario