España, Noticias

El BOCOG dice ‘no’ al intento del COE de que la bandera española ondee a media asta

Jacques Rogge, presidente del COI

El Comité Olímpico Español (COE) ha intentado sin éxito que la bandera española ondee a media asta en la Villa Olímpica como homenaje a las víctimas del accidente aéreo acaecido ayer en Barajas que se saldó con más de 150 muertos y 19 heridos graves.

Se lo ha impedido el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG), aludiendo a que en China no se aceptan este tipo de homenajes. No es la primera vez en esta cita olímpica que los organizadores impiden ceremonias de luto.

Ya lo intentaron el comité ruso por el conflicto armado de Georgia con Osetia del Sur en el que se interpuso Rusia, el estadounidense por el fallecimiento de un familiar del entrenador de voleibol y Zambia por la muerte de su presidente, Levy Mwanawasa.

El COI también ha impedido que los deportistas que compiten a lo largo del día de hoy en Pekín lleven un crespón negro a modo de homenaje. En un principio el COI no había prohibido a los atletas llevar este crespón, con lo que los medallistas españoles Fernando Echávarri y Antón Paz sí lo han llevado. Además, ambos han tenido palabras de ánimo para los familiares de los fallecidos en Barajas.

Por último, tampoco se guardará un minuto de silencio en las pruebas en las que participen españoles, tal y como había pedido el COE.

El filtro de la organización, no obstante, no ha sido total. Así, la delegación española tiene autorización para celebrar un acto de homenaje a las víctimas en la Villa Olímpica.

Escrito por Xavier Prera el 21 Agosto, 2008 | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario