Noticias

El Barcelona no quiere que Messi vaya a Pekín

Messi celebrando un gol

Barcelona sigue luchando con la selección argentina para que Messi no sea convocado por Sergio Batista para los Juegos Olímpicos de Pekín. Los dirigentes del club azulgrana pretenden retener a Messi con el objetivo de que pueda disputar los encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones.

“Nuestro objetivo es acudir a la previa de la Champions con todos los jugadores, incluido Messi”, así de tajante se mostró Txiki Begiristain ante los medios de comunicación, en el acto de presentación de Gerard Piqué.

“Creemos que tenemos la razón y que el jugador no debe ser liberado por nosotros. Estamos en contacto permanente con la AFA”, con estas palabras el director deportivo del Barcelona se mostró confiado en que al final todo se resolverá satisfactoriamente para el club azulgrana.

Pero en Argentina, no están dispuestos a ceder antes las pretensiones del Barcelona. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se ampara en el permiso de la FIFA para convocar al delantero barcelonista. Al tratarse de un jugador menor de 23 años, el club donde juega, en este caso el Barcelona, está obligado a ceder a su jugador. En el mismo caso se encuentran los jugadores Coloccini y Demichelis, después de que sus clubes, Deportivo y Bayern, se negaran a liberarlos. Con la excepción de que estos clubes, están exentos de la obligatoriedad de ceder a sus jugadores ya que ambos son mayores de la edad exigida, 23 años.

Escrito por Borja Perez el 4 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario