España, Noticias

El bádminton español se despide de Pekín

El bádminton español se despide de Pekín

Yoana Martínez, autora el sábado del primer triunfo del badminton español en unos Juegos Olímpicos, quedó hoy eliminada del torneo en los dieciseisavos de final, a manos de la indonesia Maria Kristin Yulianti y pone fin a la participación española en Pekín.

La donostiarra, de 27 años, ganó con facilidad en la primera ronda a la australiana Erin Carroll en dos mangas y sólo 22 minutos de lucha, pero hoy nada pudo hacer ante la jugadora indonesia, ante la que cedió por 21-9 y 21-14. Pese al resultado final, Yoana comenzó el encuentro muy bien planteado y con las ideas claras y se puso por delante en el marcador. Tras cinco puntos de ventaja para la española, la jugadora indonesia sacó la calidad que le atesora y comenzó a remontar el partido.

Tras la experiencia olímpica, tanto Pablo Abián, que dijo adiós ayer a la competición, como Yoana Martínez, permanecerán en la villa unos días más entrenando con suavidad y haciendo actividad física para finalizar su ciclo olímpico. La delegación española volverá a casa con el objetivo de haber conseguido por primera vez en la historia una victoria en un partido en los JJOO, pero con el amargo sabor de haber podido conseguir algún otro logro más.

Federación Española de BádmintonGetty Images
Escrito por Laura Ramos el 10 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario