España

El atletismo español cierra el Europeo con cuatro medallas

Tras la medalla de oro conseguida por Ruth Beitia en salto de altura, el equipo español lograba colgarse otros tres metales. Víctor García se llevaba el bronce en 3.000 obstáculos, David Bustos hacía tercero en 1.500 y el saltador de longitud de origen cubano Luis Felipe Méliz lograba la plata en su disciplina.

Por su parte, Nuria Fernández no pudo subir al podio al terminar quinta en los 1.500 femeninos. La atleta de 35 años, no pudo repetir el éxito de hace dos años en el Europeo de Barcelona donde se alzó con el oro y tuvo que conformarse con la quinta plaza. Nuria fue operada de menisco en verano y no se encontró en la mejor forma. Ahora ya piensa en Londres donde intentará brillar en una competición con una competencia muy dura.

El joven David Bustos encarna el futuro del atletismo español. El balear solo tiene 21 años y en Helsinki demostró que el medio fondo español cuenta con atletas capaces de recuperar el prestigio de años pasados.

Por su parte, Felipe Méliz logró su mayor éxito al alcanzar la plata en salto de longitud. El cubano, nacionalizado español, se colgó la plata tras un salto de 8.21. El veterano atleta de 32 años nunca se había subido al podio de una competición internacional como español.

Por último, Víctor Garcia, de 28 años, lograba un buen resultado en 3.000 obstáculos llevándose la medalla de bronce. Poseedor de la segunda mejor marca europea del año, el madrileño ha conseguido su mayor éxito hasta la fecha.

A pesar de las cuatro medallas, el papel del atletismo español en Helsinki ha sido discreto. Hace dos años se obtenían siete medallas. Desde Split’90, no había una cosecha de metales tan floja. En los Juegos, el equipo español intentará remontar el vuelo.

Escrito por David Rubio el 3 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario