Noticias

Dwight Phillips no estará en Londres

Una lesión ha apartado al saltador de longitud norteamericano de los Juegos. Los problemas que arrastra Phillips en su tendón de Aquiles le ha obligado a pasar por el quirófano acabando con cualquier posibilidad de repetir el oro olímpico conseguido en Atenas 2004.

No tenía asegurada su participación ya que debía hacer una buena marca en los trials que comienzan en Oregón la semana que viene. Fueron estos trials los que le impidieron estar en Pekín 2008 al no conseguir una marca suficiente.

Esta temporada no iba bien para Phillips que había sufrido un accidente de coche en abril que trastocó su preparación. No se encontraba en su mejor forma y la operación debe servir para el saltador estadounidense se recupere en el próximo semestre.

Al brillante oro conseguido en Atenas hay que sumar los cuatros campeonatos del Mundo que tiene en su vitrinas. El último de ellos conseguido en 2011 en Daegu. Durante la última década, Philllips ha mantenido una gran regularidad convirtiéndose en la máxima figura mundial de esta especialidad.

La pujanza de los nuevos valores y su baja forma dejan a esta estrella del atletismo sin poder brillar en Londres, aunque el mismo saltador, de 34 años de edad, sigue anunciando guerra para el futuro: “Ahora solo pienso en el Mundial de 2013”.

Escrito por David Rubio el 16 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario