Noticias

Dunga incluye a Ronaldinho en la lista para los Juegos

Robinho y Ronaldinho se abrazan sonrientes con las camisetas brasileñas

El seleccionador nacional brasileño, Carlos ‘Dunga’ hizo pública ayer en São Paulo la lista definitiva de los 18 jugadores que defenderán la camiseta ‘verdeamarelha’ en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La mayor sorpresa de la convocatoria es Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, inmerso en la incertidumbre de su salida del Barcelona y muy cuestionado en los últimos meses por su estado físico.

La reglamentación de la FIFA sobre la cesión de jugadores a sus respectivas selecciones nacionales deja a entrever si finalmente la ‘canarinha’ podrá contar con Ronaldinho para la cita olímpica. Al ser mayor de 23 años, la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá acatar la decisión del club catalán para que el ’10’ pueda acudir a Pekín.

A pesar de que ‘Ronnie’ no juega con su selección desde 2007 y lleva más de tres meses sin disputar un partido oficial con el Barcelona, el seleccionador brasileño confía en el estado físico de su convocado:

Se ha exagerado mucho lo del sobrepeso de Ronaldinho, sólo tiene unos kilos de más. Yo estoy convencido de que los perderá rápidamente y de que brillará en los Juegos, al igual que el joven Pato

Otros cuatro jugadores de la liga española están en la lista definitiva de Dunga. Diego Alves del Almería, Rafael Sobis del Betis y Marcelo y Robinho del Real Madrid. Este último, en la misma situación que Ronaldinho, a la espera del permiso definitivo del club blanco al que pertenecen sus derechos deportivos.

A la espera de una comunicación oficial del Barcelona, la ‘seleçao’ se concentrará en su sede de la CFS, la Granja Comary de Tersópolis, a partir del próximo 22 de julio para preparar los primeros partidos del grupo C en el que ha quedado encuadrado frente a Bélgica, Nueva Zelanda y los anfitriones olímpicos.

Lista de 18 convocados de Carlos Caetano Bledorn Verri, ‘Dunga’:

Porteros: Diego Alves (Almería) y Renan (Internacional Porto Alegre).

Defensas: Alex Silva (Sao Paulo), Breno (Bayern de Múnich), Thiago Silva (Fluminense), Ilsinho (Shakhtar Donetsk), Rafinha (Schalke 04) y Marcelo (Real Madrid).

Centrocampistas: Anderson (Manchester United), Diego (Werder Bremen), Hernanes (Sao Paulo), Lucas (Liverpool), Ronaldinho (Barcelona) y Thiago Neves (Fluminense).

Delanteros: Alexandre Pato (Milan), Jô (Manchester City), Rafael Sobis (Real Betis) y Robinho (Real Madrid).

Escrito por Carlos Indovino el 8 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario