España, Noticias

Dramático triunfo de España ante Polonia

Hombrados fue el héroe ante Polonia

Excitante, espectacular, dramático. Los adjetivos se quedan cortos para explicar la remontada de la selección española de balonmano ante Polonia. En el minuto 46 de partido, los jugadores entrenados por Juan Carlos Pastor perdían por cinco goles (22-27) en lo que era la máxima diferencia del partido.

El seleccionador español pidió tiempo muerto. La amenaza de una nueva derrota era ya evidente. Y todo cambió. España comenzó a defender como no lo había hecho en todo el partido y los goles comenzaron a llover, con un Albert Rocas que rompió la rocosa defensa polaca a base de velocidad.

Tras el empate a 29 con un gol de Juanín García (el otro extremo español), los árbitros excluyeron a un jugador polaco, lo que terminó por decantar la balanza del lado español. La gesta estaba encarrilada, en las manos, pero faltaba cerrar el puño. Faltaban tres segundos y Polonia pidió tiempo muerto. Les quedaba un tiro. Y apareció José Hombrados para lastrar las opciones del equipo polaco y mantener intactas las esperanzas españolas en estos Juegos Olímpicos.

El partido comenzó favorable a España, que consiguió dos ventajas de tres goles (5-2 y 11-8) en los primeros instantes. No obstante, Polonia despertó cuando perdía 12-10. A partir de ahí, un parcial de 1-7 para colocarse cuatro por delante. España era en ese momento un desastre, el conjunto nacional estaba colapsado tanto en defensa como en ataque. La primera mitad acabó con un parcial de 3-0.

Parecía que España salía de su letargo. Nada más lejos de la realidad. Hombrados salvó a España del ridículo con sus paradas hasta que Pastor no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. Corría el minuto 46 y los Juegos Olímpicos se escapaban para España si se consumaba la segunda derrota tras la del partido inaugural ante Croacia. El resto ya lo conocen. Sencillamente impresionante.

Escrito por Xavier Prera el 12 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario