Noticias

Doble campeón olímpico muere entrenando para los juegos

Kolonics con su compañero compitiendo en C-2

Gyorgy Kolonics, piragüista húngaro doble oro y cuádruple medallista olímpico falleció en Budapest mientras realizaba sus entrenamientos de cara a la cita olímpica de Pekín.

A los 36 años, el deportista preparaba la que iba a ser su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. Junto a su compañero Gyorgy Kozmann, iban a participar en las pruebas de C-2 de 500 y 1.000 metros, siendo en esta primera modalidad los actuales campeones del mundo.

Según declaró el presidente de la Federación Húngara de Kayak-Canoa, la muerte pudo ser debida a un problema cardíaco ya que Kolonics desfalleció sorpresivamente en una de las sesiones preparatorias y ya no fue posible hacer nada:

Kolonics se sintió de repente malo durante su entrenamiento matinal, se aproximo al barco de acompañamiento y perdió la consciencia. Todos los intentos de reanimarle fueron vanos

El piragüista era campeón olímpico en Atlanta’96 y Sydney’2000, donde también consiguió bronces en Atenas 2004. En 16 años de carrera, Kolonics consiguió 15 títulos mundiales y se postulaba como uno de los máximos favoritos a lograr otro éxito en Pekín.

El portavoz de la federación transmitió el duro golpe que ha recibido el deporte húngaro:“Nadie puede decir nada ahora mismo, están en shock y no aciertan a decir qué ha sucedido”.

Escrito por Carlos Indovino el 15 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario