Noticias

Diego se ‘fuga’ para jugar los Juegos

Diego, Werder Bremen

Los clubs europeos de fútbol siguen con sus quebraderos de cabeza con los internacionales llamados por sus selecciones para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El último lío lo ha montado Diego, el brasileño del Werder Bremen. Ni corto ni perezoso, ante la negativa de su club a cederlo a la selección brasileña ha cogido las maletas y se ha marchado a París, donde está concentrada la seleçao. El mediapunta tuvo la ‘delicadeza’ de decírselo antes al manager del equipo, Klaus Allofs.

Anteriormente, la directiva del Werder había prohibido explícitamente al jugador disputar los Juegos Olímpicos y éste parecía haberlo aceptado, ya que el club le había convencido de la necesidad de tenerle en sus filas para el inicio de la liga alemana. La Bundesliga comienza el 17 de agosto, unas semanas antes que el resto de ligas europeas, para poder realizar un parón en invierno para evitar las nevadas.

En la página web del club alemán se puede leer que el jugador y el club mantuvieron una reunión en la que decidieron esperar a que la justicia deportiva decida si el Werder Bremen está obligado a ceder al mediapunta, que tiene ahora 23 años, la edad límite en la que los clubes han de ceder a sus futbolistas para las olimpiadas. No obstante, la decisión de ir a París ha sido unilateral.

Ahora, como en el caso del azulgrana Leo Messi, será la justicia deportiva la que deberá pronunciarse y tomar la decisión en última instancia. El problema, no obstante, seguirá a pesar de estas resoluciones de casos puntuales a última hora. Y es que los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario FIFA y, como ocurre con la Copa África, los partidos coinciden en el tiempo con las ligas europeas, lo que indigna a los grandes clubes, que son al final quienes pagan a los jugadores.

Escrito por Xavier Prera el 23 Julio, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario