España, Noticias

Derrota previsible, pero con buena imagen

Derrota previsible, pero con buena imagen

Las chicas del baloncesto español no han podido frente a las estadounidenses, que han ganado por 93-55. El resultado, sin embargo, deja un buen sabor: España ha sido, de momento, la única en lograr empatar un cuarto y en perder por menos puntos de distancia. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es la máxima favorita al oro y que la derrota hoy era lo más normal y previsible, son buenas noticias.

El partido empezó con un 2-4 para las españolas, pero el empuje siguiente de las norteamericanas fue letal: 19-4. Pero no se apagaron las españolas, que lograron un parcial impresionante y se situaron a cinco puntos de las americanas, con el 22-17 en el marcador, al final del primer cuarto. Pero lo mejor estaba por llegar…

El segundo cuarto del partido es para guardarlo, ya que el resultado fue de empate a 17 puntos, lo que mantenía la distancia de las estadounidenses en 5 puntos, aunque el equipo español lograba empatar un cuarto con las estadounidenses.

Sin embargo, al tercer cuarto las norteamericanas salieron con ganas de alejarse en el marcador y la alta calidad del equipo estadounidense fue letal, pese a la garra con la que ha jugado España. El 62-44 final del tercer cuarto fue definitivo de cara al resultado final y al último cuarto, donde el equipo español cedió y dejó a EE.UU. a sus anchas.

Pese a todo, las norteamericanas vencieron de 40 puntos a la República Checa, de 45 puntos a China, de 56 puntos frente Malí por sólo de 38 puntos. La menor distancia del torneo, y las primeras en empatar un cuarto. Esperemos, eso sí, que el resultado del equipo masculino (mañana a las 16.15 hora española) sea, si acaso, al revés.

Resultados de la jornada

  • República Checa 90 – Nueva Zelanda 59
  • Lituania 73 – Australia 96
  • Rusia 74 – Brasil 64
  • China 69 – Malí 48
  • Estados Unidos 93 – ESPAÑA 55
  • Corea del Sur 53 – Bielorrusia 63
Escrito por Borja Igual el 15 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario