Noticias

Derrick Rose, otro All Star que no estará en los Juegos

Derrick Rose

Mala suerte para Derrick Rose. El ‘1’ de los Bulls se rompió el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda en el primer partido de playoffs que disputó su equipo ante los Sixers de Philadelphia. Rose fue decisivo en el triunfo de su equipo aportando 23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes. Sin embargo, el triunfo (103-91) le saldrá muy caro a los Bulls y a la selección de Estados Unidos, ya que el MVP de la temporada pasada se pierde el resto de temporada y los Juegos Olímpicos de Londres.

Sucedió en el penúltimo minuto del partido, cuando los Bulls ya disponían de una cómoda ventaja. Rose penetró a canasta con su potencia y determinación habitual, pero en uno de los giros notó un fuerte dolor en su pierna izquierda. Pronto se echó la mano a la rodilla y, con él, miles de aficionados de Chicago se llevaban las manos a la cabeza. Mala pinta. El base fue trasladado al hospital con fuertes gestos de dolor, donde se le realizó una resonancia que confirmó los peores augurios: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que significa medio año de baja. Adiós a la temporada, adiós a los Juegos.

La baja de Derrick Rose se une a la anunciada hace pocos días de Dwight Howard, que también pasará por quirófano para solucionar sus problemas de espalda. Estados Unidos afrontará los Juegos sin su mejor director de orquesta, Derrick Rose, y sin su superhéroe más determinante, Dwight Howard. Vendrán otros que también darán miedo, pero no tanto…

Escrito por David Martinez el 30 Abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario