España, Noticias

Deferr: “No puedo poner en peligro mi actuación en los Juegos”

Gervasio Deferr finalmente no será el abanderado español

El doble campeón olímpico de salto, Gervasio Deferr, ha asegurado en declaraciones a la prensa que siente “muchísima pena” al no poder ser el abanderado español en la ceremonia inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. El gimnasta español reconoció que está muy mentalizado con el objetivo de conseguir una medalla y en el caso de haber aceptado ser nuestro abanderado, esto podría haberle afectado en su rendimiento.

Gervasio Deferr compite el día después del desfile inaugural, por lo que el gimnasta demuestra cordura al rechazar el honor de ser el portador de la bandera de nuestro país, ya que esto le supondría estar cerca de 9 horas de pie sujetando el estandarte. En su lugar, el COE ha decidido que sea David Cal el encargado de portar la bandera de nuestro país.

El acto de presentación de los Juegos dura aproximadamente unas 9 horas, ante la imposibilidad de acortar la ceremonia, Deferr hizo las siguientes declaraciones:

Me da muchísima pena, pero no puedo poner en peligro mi actuación del día siguiente, por mí y por el equipo. Está en juego mucho, son unas olimpiadas, y lo cierto es que tengo que estar descansado y al cien por cien.

Déjanos tu comentario