Noticias

De Olimpia a Pekín, pasando por el Everest

De Olimpia a Pekín, pasando por el Everest

El llamado Viaje de la armonía ha comenzado. Desde Olimpia hasta Pekín, donde será encendido el pebetero con la llama olímpica el 8 de agosto a las 8 de la tarde (hora pekinesa), la antorcha será portada por miles de relevistas que cubrirán los 137.000 kilómetros de trayecto, durante 130 días. El fuego sagrado recorrerá 136 ciudades de los cinco continentes, 21 internacionales y 115 del territorio chino.

Durante los cinco primeros días transcurrirá por Grecia, para, desde Atenas, viajar rumbo Este directamente a Pekín, para comenzar desde allí el trayecto internacional el 31 de marzo (ver mapa en la página siguiente). Cambiando el rumbo otra vez al Oeste, pasando por Kazajstán, llegará a Europa para que 4 ciudades europeas (Estambul, San Petersburgo, Londres y París), disfruten la ocasión antes de dar el salto a América, donde sólo San Francisco y Buenos Aires tendrán el honor. En África, sólo una ciudad (Dar es Salaam, Tanzania) verá la antorcha, dejando para Asia la mayor parte del trayecto, tras un breve paso por Australia. Y para seguir con la tónica, habrá polémica en la ruta.

No hay una descripción disponible

China ha elegido Taipei, en Taiwan, como primera ciudad relevista camino a Pekín. El gobierno chino no acepta la independencia de la isla y la considera rebelde. Eso será el 1 de mayo. También

Escrito por Javier Cendrero el 28 Marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario