España

David Ferrer y Murray, duelo con sabor olímpico en Wimbledon

El tenista alicantino disputa hoy uno de los partidos más importantes de su carrera. La pista central del All England Tennis Club acogerá el enfrentamiento entre Ferrer y Andy Murray. El español, 5º de la ATP está realizando el mejor torneo de su carrera sobre la hierba londinense. Murray, 4º del mundo, es el eterno aspirante a relevar al mítico Fred Perry.

Y es que Murray afronta este verano con una gran ilusión. Intentará devolver el título de Wimbledon a los británicos, que desde 1936 no pueden celebrar la victoria de un compatriota en el torneo de tenis más antiguo del mundo. Tan solo ha logrado alcanzar las semifinales. Desde hace un par de años se le señala como candidato a número uno del mundo, pero el tenis  del escocés no acaba de alcanzar la máxima expresión necesaria para desbancar a los dueños de la ATP: Djokovic, Nadal y Federer.

Por su parte, David Ferrer vive tranquilo a la sombra de Nadal. Nunca se reivindicará suficientemente la figura del de Jávea. Lleva varios años con una regularidad al alcance de muy pocos. Su tenis no es tan espectacular como el de otras raquetas, pero se encuentra entre los mejores restadores del mundo, además de poseer una actitud intachable.

Con Nadal fuera de combate desde la segunda ronda, la esperanza española descansa en la raqueta del alicantino. Una oportunidad histórica para llegar a semifinales donde le esperara Tsonga o el alemán Kohlschreiber, la otra sorpresa del torneo. Esta parte del cuadro, con la baja de Nadal, queda un poco más asequible y tanto Ferrer como Murray saben que tiene una opción muy interesante para plantarse por primera vez en sus carreras en la gran final de Wimbledon.

Ambos, además, estarán en los Juegos, que se disputan sobre la misma superficie. Un duelo con sabor olímpico que llenará de moral al vencedor.

Escrito por David Rubio el 4 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario