España, Noticias

David Cal, nuevo abanderado español en Pekín

David Cal, el nuevo abanderado en Pekín

El piragüista gallego, David Cal, será el nuevo abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. Así lo ha confirmado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Cal, sustituirá de este modo a la judoka Isabel Fernández, que fue la encargada de portar la bandera española en los Juegos de Atenas 2004.

La noticia ha sorprendido a todo el deporte español, ya que por palmarés, el mejor situado para portar el estandarte con la bandera de nuestro país era Gervasio Deferr. El gimnasta cuenta con dos medallas de oro en salto (Sidney y Atenas) en su casillero particular, mientras que David Cal cuenta con una de oro y otra de plata.

El COE ha reconocido que este cambio de última hora se debe a un problema de calendario, ya que Gervasio Deferr compite el día después del desfile inaugural. Ser el abanderado de España le supondría al gimnasta estar cerca de 9 horas de pie, un día antes de empezar su participación en los Juegos, por lo que el COE ha decidido no escoger a Deferr en beneficio de David Cal. Ha sido el propio presidente del COE, Alejandro Blanco, quien le ha comunicado al piragüista gallego que será el nuevo abanderado español.

Los criterios que han seguido los integrantes del COE para elegir nuestro abanderado, han sido tres principalmente: el portador de la bandera debía estar clasificado directamente para los Juegos, debía tener el mayor número de medallas y que sumara más participaciones en los Juegos Olímpicos.

Déjanos tu comentario