España

David Cal: “Esta quinta medalla es un honor”

Tras hacerse con la plata en la modalidad de C1 de 1.000 metros, el palista español David Cal se ha mostrado especialmente satisfecho por el trabajo realizado y especialmente por ser el deportista español con más medallas de la historia en unos Juegos Olímpicos.

“Ahora mismo me siento cansado, me he esforzado mucho en la carrera, pero desde luego conseguir esta quinta medalla es un honor. Es muy gratificante y emotivo marcarte un objetivo y lograrlo después“, ha apuntado el pontevedrés. Sobre la propia carrera, en la que ha firmado una remontada espectacular en los últimos 250 metros, ha destacado que “he sufrido bastante porque empecé un poquito atrás. Poco a poco cogí el ritmo y fui de menos a más. Sabía que tenía un poquito de cambio, llegué a echarlo todo y al final conseguí esa plata”.

Por otro lado, no ha ocultado su felicidad después de convertirse en el mejor atleta olímpico de la historia de España: Estoy muy contento. Tengo la ansiada quinta medalla olímpica, que le dedico a los que me han apoyado. Yo soy la parte visible, pero hay mucha gente por detrás”, ha destacado.

Finalmente, ha hecho un rápido pero positivo balance de la temporada: “Han sido cuatro años de duro trabajo y parecía que había muchas dudas sobre si iba a llegar o no. Al final hemos conseguido nuestras metas. Nos clasificamos y ahora nos regresamos a casa con una nueva medalla de plata olímpica”, ha concluido el gallego.

Escrito por Alex Galera el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario