Noticias

Dani Alves podría acudir a Londres con su selección

Dani Alvés con su selección

El zaguero brasileño que milita en la filas del Barcelona se recupera de una fractura de clavícula que sufrió en la fase final de esta temporada. La lesión le impidió disputar la final de la Copa del Rey con su club y participar en los partidos de preparación de la selección brasileña que está disputando este mes de junio. Sin embargo, sí podría llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Acudir a Londres es uno de los objetivos de Alves este verano. Tras una temporada de luces y sombras en la que no ha brillado tanto como otros años, los Juegos Olímpicos podrían ser para el brasileño un escenario magnífico donde mostrar su talento.

Y es que Brasil buscará en Londres conseguir su primera medalla de oro en fútbol. Con cinco mundiales en su haber, a la canarinha aun se le resisten los Juegos Olímpicos. En 1984 y 1988 llegaron a la final pero tuvieron que conformarse con la plata.  En 1996 consiguieron el bronce.

En Pekín 2008, la selección brasileña llegó a las semifinales, pero se encontró con la Argentina de Messi y cayó por 3-0, aunque finalmente se llevarían el bronce al vencer a Bélgica por 3-0. De esta manera, la canarinha afronta la cita de Londres con el objetivo de ganar el primer oro en fútbol masculino.

Dani Alves puede ser un refuerzo de lujo para el combinado brasileño al que aportará experiencia internacional y el coraje y pundonor habitual de lateral del Barça.

Escrito por David Rubio el 6 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario