España, Noticias

Contador se queda a ocho segundos del bronce

Cancellara celebra su triunfo

Sobró la segunda mitad de la contrarreloj. Y es que, al paso por el primer puerto, Alberto Contador tenía el mejor tiempo y superaba en 17 segundos a Fabián Cancellara y a Gustav Eric Larsson, a la postre oro y plata respectivamente.

Contador, que ha planificado su temporada en base a la vuelta, ha llegado a los Juegos Olímpicos algo falto de ritmo, hecho que ha acusado en los últimos kilómetros de las dos pruebas.

A partir del final del primer alto, la contrarreloj se convirtió en un calvario para Contador, que perdió más de un minuto en la bajada con respecto a Cancellara y ya no tuvo fuerzas para recuperar tiempo en la segunda subida, a la que llegó exhausto, levantándose demasiado de su sillín y cabeceando constantemente. Malos síntomas en una contrarreloj.

El asturiano Samuel Sánchez, oro en la prueba en ruta, también tuvo una actuación muy destacada, siendo superado tan solo por los mejores, que venían tras él. Y es que cuando Sánchez ha llegado a la línea de meta tenía el mejor tiempo.

Fabián Cancellara dio una lección de potencia. Su ciclismo convierte la fuerza en belleza. El suizo llegó a la línea de meta y, con el oro en el bolsillo, se permitió el lujo de esprintar, demostrando que le quedaban fuerzas. Como si en sus piernas no se notara la paliza que se dio el día de la prueba en ruta para cazar al grupo de Samuel Sánchez y conseguir la medalla de bronce. Bárbaro el esfuerzo de Cancellara, que hizo las grandes diferencias en una bajada bestial.

Larsson y Leipheimer copan las otras dos plazas de podio. Ocho segundos le han sobrado a Contador para ocupar el puesto del americano.

En la prueba femenina, la única representante española, Marta Vilajosana, fue decimonovena y nunca tuvo opciones reales de subir al podio. Oro fue la norteamericana Kirsty Armstrong (nada que ver con Lance), plata una británica desconocida llamada Emma Pooley y bronce la suiza Karin Thurig, que ya fue tercera en Atenas. La incombustible francesa Jeanie Longo se quedó a menos de un minuto de conseguir una nueva medalla que añadir a su palmarés.

Déjanos tu comentario