Noticias

Compaoré se recupera para los Juegos

compaore

El joven atleta francés (cumplirá 25 años el día 5 de agosto, en pleno desarrollo de los JJOO) especialista en triple salto podrá competir en Londres 2012, una vez se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de junio.

Compaoré sufrió un desgarro en uno de sus muslos durante la jornada de Diamond League celebrada en Oslo el pasado mes de junio, pero ahora ya está totalmente recuperado, o así lo siente, puesto que ya no nota dolor en su pierna. A principios de esta semana, no obstante, se le hizo una resonancia magnética cuyo resultado confirmó que ya no había que temer por una recaída en su lesión.

El deportista ha explicado que “podré empezar a saltar con normalidad a partir de los entrenos de este viernes”, mientras su entrenador, Jean-Hervé Stievenart, ha precisado que, como el tiempo aprieta, [Compaoré] estará trabajando su técnica durante todo el viernes, será un día muy intenso”. El triple saltador también confesó que, durante el período de recuperación, ha aprovechado para adelgazar tres kilos: “me siento ligero como nunca antes”.

Los principales logros en la carrera del atleta galo son una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo Junor del 2006, y una medalla de bronce en la Diamond League del año pasado.

Compaoré no empezará su participación en los Juegos (los primeros en su trayectoria profesional) hasta la última semana de éstos, el martes 7 de agosto, cuando tendrán lugar las pruebas clasificatorias de su especialidad.

(fuente imagen: Zimbio)

Escrito por Arnau Espinach el 19 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario