Noticias

Comisión de Evaluación Madrid 2012: día 2

La Comisión de Evaluación del COI ha pasado revista al futuro Estadio Olímpico, ha visitado el IFEMA y han conocido de buena mano el proyecto de Villa Olímpica.

La segunda jornada de la visita de la Comisión de Evaluación ha comenzado hoy a las 8:30 de la mañana con la primera ponencia sobre deportes y sedes, en la que ha intervenido Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte. Lissavetzky, que ayer asistió como oyente al examen del COI que se prolongó durante diez horas, ha puntuado con un “sobresaliente” al desarrollo de las reuniones en su comparecencia posterior ante los medios.

Tras insistir en "el apoyo absoluto" del Estado al proyecto, el secretario de estado ha intentado despejar las "preocupaciones" de la delegación sobre los "resultados del país en deportes minoritarios y en la asistencia de público" en el caso de que organizara los Juegos de 2012, además de detallar la preparación olímpica que existe en España, su financiación y las instalaciones y centros de entrenamiento en funcionamiento.

Posteriormente, responsables de la Oficina Olímpica han explicado el proyecto de Villa Olímpica y la ponencia que había quedado pendiente el día anterior, aspectos legales, mientras que la presentación de Juegos Paralímpicos ha tenido que ser aplazada hasta primera hora del domingo. Alrededor de las doce de la mañana, los trece miembros del Comité Olímpico Internacional han partido en un autobús ecológico hacia la primera de las visitas previstas para esta jornada, el Anillo Olímpico.

Una vez allí, han podido visitar el futuro Estadio Olímpico, en el que se ha producido la anécdota de la jornada cuando el ex-atleta namibio Frank Fredericks ha accedido a fotografiarse en la recta del estadio en la posición que tantas veces adoptó, en los tacos de salida, durante su carrera como atleta, que abandonó el año pasado. Desde allí también han podido examinar las obras del Centro Acuático y los terrenos en los que el velódromo y el pabellón serán construidos.

Después se han dirigido a los recintos feriales de IFEMA, donde tendrán lugar las competiciones de taekwondo, tenis de mesa, judo, boxeo, lucha, esgrima, halterofilia y badminton, antes de hacer una parada para comer. Posteriormente, han visitado la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, desde donde han regresado en Metro hasta la estación de Nuevos Ministerios antes de volver al hotel.

Una vez finalizada la jornada, Feliciano Mayoral, Presidente-Consejero Delegado de Madrid 2012, y Manuel Cobo, Vicealcalde de Madrid, han comparecido de nuevo ante los medios de comunicación. Mayoral ha lamentado que no sean todos los miembros del COI los que pueden visitar las ciudades candidatas. "Si pudieran venir y vieran el proyecto y el modelo que Madrid ofrece, creo que estarían convencidos de que esta ciudad garantizaría el éxito rotundo al Movimiento Olímpico", ha afirmado. Por su parte, Cobo ha asegurado que “hoy estamos mejor que ayer”.

El vicealcalde ha añadido que, en el capítulo de instalaciones, “teníamos una altísima calificación pero hoy se ha comprobado que esta ciudad tiene un proyecto real que se puede tocar, vivir y sentir". Además, se ha referido a los recintos feriales, al metro y a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas como "un lujo" para Madrid. La presentación de la terminal ha despertado los aplausos de algunos representantes del COI, según ha revelado el vicealcalde.

La Comisión de Evaluación se dividirá mañana en dos rutas. El grupo 1 recorrerá el hipódromo, el Club de Campo, la Caja Mágica, el Palacio de los Deportes y el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras tanto, el grupo 2 visitará las localidades de Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid, el parque de la Gavia y Aranjuez, además de los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu.

Escrito por Javier Cendrero el 4 Febrero, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario