España

Comienza el Europeo de atletismo de Helsinki

Ruth Beitia

Se trata de la vigésima primera edición del Campeonato de Europa de atletismo. Pero este año, al coincidir con los Juegos, será un Europeo reducido.  Supondrá una magnífica preparación para los atletas europeos cara a la importante cita que tienen en poco más de un mes. El equipo español cuenta con 69 deportistas que intentarán hacer un buen papel.

Destaca el retorno de Marta Domínguez después de sus problemas judiciales. Una vez superado el trago, la especialista en 3.000 obstáculos buscará rememorar sus grandes éxitos en la pista finlandesa.  La atleta palentina cumplirá este año 37 primaveras, por lo que el final de su carrera a nivel profesional está cercano. No cabe duda de que tras vivir sus peores momentos por cuestiones extra deportivas, Marta tiene muchas ganas de demostrar que sigue al pie del cañón.

Habrá que estar atento también a las prestaciones de varios jóvenes que forman parte del equipo español. Eusebio Cáceres en longitud y Didac Sala en pértiga son dos de los nombres que hay que apuntar como futuro del atletismo español, el cual, por otro lado, se encuentra en periodo de transición.

En Pekín 2008 no se ganó ninguna medalla y en el Mundial de Daegu del año pasado solo Natalia Rodríguez en 1.500 fue capaz de subir al podio. Este Europeo exprés debe servir para poner a punto a los atletas españoles intentando poner la primera piedra que permita mejorar el pobre resultado de las últimas Olimpiadas.

Escrito por David Rubio el 27 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario