Noticias

Citas imprescindibles de la natación

Hoy empieza la competición de natación de los Juegos Olímpicos y pinta como una de las mejores de la historia. Más allá de Michael Phelps, que aspira a salir de Londres como el deportista con más medallas olímpicas de la historia, hay muchos más focos de atención en el agua. Aquí te los contamos:

 

  • Phelps contra Lochte. El mayor mito que ha dado jamás la natación con permiso de Mark Spitz se enfrenta al único nadador que ha sido capaz de derrotarle en repetidas ocasiones, su compatriota Ryan Lochte. La doble cita será en los 200 (jueves 2 de agosto) y en los 400 estilos (sábado 28).
  • Los retos de Phelps. El tiburón de Baltimore volverá a vérselas con el serbio Miroslav Cavic, a quien venció por una centésima en Pekín. será en el 100 mariposa, cuya final será el 3 de agosto.
  • La velocidad. El sucesor de Popov, el brasileño César Cielo, defenderá título olímpico de los 50 metros ante James Magnussen, la nueva sensación de la natación australiana. en los 100, Magnussen parte favorito ante su compatriota James Roberts, Cielo y el jóven francés Yannick Agnel.
  • El lujo está en el 200. Entre las chicas, la prueba madre será el 200 libre. Allison Schmitt, Camile Muffat, la joven norteamericana Missy Franklin, la actual campeona, Federica Pellegrini, y la sueca Sarah Sjoestroem prometen poner caras las medallas. En el 400, Muffat y Pellegrini volverán a verse las caras en un título que podría requerir batir el récord de la prueba.
  • La braza pinta japonesa. En los 100 y en los 200 masculinos debería mandar Kosuke Kitajima, ganador en Pekín. En el hectómetro debería tener pocos problemas para revalidarlo, pero en el 200 se verá amenazado por el también nipón Ryo Tateishi.
  • Las seis pruebas de Mireia Belmonte. Su entrenador opina que la hiperactividad beneficiará a Mireia, la mejor baza de nuestra natación, y por ello la ha inscrito a seis disciplinas, lo que podría conllevarle nadar 14 tandas si llega a todas las finales: 200 estilos,  400 estilos, 400 libres, 800 libres y 200 mariposa, además del relevo de 200. El reto está en traducir sus éxitos en la piscina corta en triunfos en la olímpica

 

Escrito por Pau Farras el 28 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario