España

Ciclismo: Wiggins, Cancellara y Martin, favoritos para la prueba contrarreloj

El equipo británico no quiere más sorpresas. Tras preparar a conciencia el recorrido de la prueba en ruta para Mark Cavendish no pudieron, si quiera, subir al podio tras no ser capaces de controlar la carrera. Vinokourov fue el beneficiado de una escapada en la que los españoles no pudieron brillar.

Bradley Wiggins, flamante ganador del Tour de Francia, es el máximo favorito para alzarse con la medalla de oro en la prueba contrarreloj. En este caso, poco tiene que ver el tipo de recorrido, pues Wiggins es, al día de hoy, el mejor en la especialidad, con permiso de Cancellara. El suizo no estará al 100% tras la caída sufrida en la prueba en ruta pero hará de tropas corazón para intentar subirse al podio.

Cancellara no gana para disgustos, puesto que una caída a principios de temporada le privaba de poder estar en las grandes clásicas del año. No obstante, el suizo sí pudo brillar en el Tour, ganando el prólogo y vistiendo de líder varios días. Es una incógnita el nivel del suizo tras su caída, que en condiciones normales aspiraría a oro.

El alemán Tony Martin, actual campeón del mundo en contrarreloj es el otro gran favorito. Sin embargo, lleva una temporada aciaga, llena de percances y caídas. ¿Y los españoles? Difícil lo tendrán Luis León y Castroviejo ante los gigantes de la especialidad. El murciano de Rabobank espera un milagro para poder meterse en los puestos de honor.

Déjanos tu comentario