España

Ciclismo: Teruel, sin diploma

El ciclista de pista Eloy Teruel no ha logrado hacerse con el diploma olímpico después de finalizar noveno con 59 puntos en la sexta y última prueba de Omnium, la crono de 1 kilómetro, en la que el danés Lasse Norman Hansen se alzó con el oro por primera vez gracias a su magnífica puntuación, que fue de 27 puntos.

La actuación de Teruel, que saltó a la pista junto al estadounidense Bobby Blea, no fue demasiado buena, ya que con todos los favoritos todavía por rodar logró la sexta mejor marca de la tanda con un crono de 1.05.463, cinco segundos más lento que el registro de Hansen. De este modo, demostró el español una vez más que domina más bien las pruebas de la resistencia en vez de las de explosividad y velocidad punta.

Por otro lado, los otros dos atletas que se subieron al podio junto a Hansen fueron Bryan Coquard, que se colgó la plata gracias a los 29 puntos que firmó y el británico Edward Clancy, que se hizo con el bronce con 30 puntos. Cabe destacar que el danés estuvo a punto de superar el récord olímpico con su 1.00.981, pero por apenas dos centésimas no superó la marca de Chris Hoy, que en 2004 la dejó en 1:00:711.

Escrito por Alex Galera el 5 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario