Noticias

Ciclismo: Oro para Wiggins en la prueba contrarreloj

No hubo sorpresa en la prueba contrarreloj. Bradley Wiggins obtuvo el oro. La plata fue para Tony Martin, mientras que en el tercer lugar del podio se coló Chris Froome, compañero de equipo de Wiggins en el Sky y segundo en el último Tour de Francia.

Es la séptima medalla olímpica de Wiggins, habitual del ciclismo en pista, que en los últimos años ha ido adaptando su estilo a la carretera. Y vaya si lo ha hecho. Cierra este año, de momento, con la victoria en la París-Niza, el Tour de Romandía, la Dauphiné, el Tour de Francia y esta medalla de oro. Impresionante la temporada del ciclista de 32 años.

Tony Martin, también respondió a las expectativas, a pesar de su complicado año, haciéndose con la plata. Eso sí, entró a más de 40 segundos, dejando claro que, a día de hoy, el mejor contrarrelojista del mundo es el británico. Y es que Cancellara decidió a última hora participar en la prueba consciente de que sus problemas físicos no le permitían muchas alegrías. El suizo terminó la prueba en séptima posición.

El podio lo cerró el ciclista británico nacido en Kenia, Chris Froome. Es el futuro del ciclismo en su país como mostró en el Tour de Francia ayudando a su jefe de filas al triunfo final. Este bronce es la guinda de un excelente año.

Pero una de las imágenes de la jornada fue para Luis León Sánchez que rompía la cadena nada más salir. Pocas opciones de medalla tenía el murciano que con este problema mecánico terminó de hundirse. Castroviejo fue el mejor español acabando noveno.   

Déjanos tu comentario