Noticias

Ciclismo en ruta: Vos da el oro a Holanda

marianne-vos

Marianne Vos se llevó la medalla de oro en la espectacular prueba de ciclismo en ruta femenino. Bajo una incesante lluvia las corredoras lucharon durante todo el recorrido por encontrar la escapada definitiva. El combinado holandés puso mucho de su parte para que la carrera se hiciese dura. Todo ello con el fin de favorecer a Vos, una de las mejores ciclistas del mundo, a pesar de su juventud.

Con tan solo 25 años ya ha cosechado varios subcampeonatos del mundo de ciclismo en ruta además de lograr dicho campeonato en 2006. Este año llegaba fuerte tras haber vencido en el Giro de Italia femenino por segundo año consecutivo.

Poco antes de que el grupo entrase en los últimos kilómetros, se escapaba el trío que al final lograría subir al podio. El pinchazo de la norteamericana Shelley Olds dejó la escapada en trío y encontraron el entendimiento adecuado para distanciarse del grupo perseguidor ya que las tres se iban a llevar premio.

Al final, el demarraje de Vos a pocos metros fue definitivo y se llevó la medalla de oro. Gran Bretaña logró la plata con Elizabeth Armitstead y la rusa Olga Zabelinskaya el bronce. El equipo anfitrión, de esta manera, logra una medalla tras la decepción de Cavendish en la prueba masculina.

Escrito por David Rubio el 30 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario