España

Ciclismo BTT: Hermida, cuarto

El veterano biker catalán no ha podido subir al podio tras una carrera muy dura en la que han dominado Jaroslav Kulhavy y Nino Schurter, dos de los grandes favoritos. Con la prueba lanzada pronto se formó un grupo cabecero con Kulhavy, Schurter y Fontana, la sorpresa italiana de estos Juegos.

Hermida y el sudafricano Stander lograron rehacerse y se metieron con el grupo delantero. El catalán, plata en Atenas y décimo en Pekín, reguló en las siguientes vueltas esperando su momento. Pero el ritmo era muy alto y las posibilidades parecían reducirse a luchar por el bronce ante la potencia de Schurter, líder de la Copa del Mundo y Kulhavy, campeón del mundo en 2011.

En la cuarta vuelta un problema a falta de pocos metros para línea de llegada hizo perder nuevamente comba al español y al sudafricano. Con 20 segundos perdidos la opción de medalla parecía desvanecerse. Fontana, octavo en el ranking, quiso sorprender con un ataque en la última vuelta, pero se desfondó y el oro era ya cosa de dos.

Los favoritos se la jugaron en el sprint, venciendo el checo Jaroslav Kulhavy. Fontana perdía el sillín a falta de poco menos de un kilómetro para llegar, pero la ventaja que tenía sobre sus perseguidores fue suficiente para mantener el bronce. Hermida, entró cuarto ganando el sprint a Stander.

Es un gran colofón para la carrera de este veterano biker, que a punto de cumplir 34 años, ha competido en sus últimos Juegos Olímpicos.   Por su parte, Carlos Coloma logró recuperar posiciones en la fase final de la carrera hasta hacer un gran sexto puesto. Sergio Mantecón entró en vigésimo segundo lugar.

En la prueba femenina, disputada ayer, la joven francesa Julie Bresset, campeona del mundo sub23, se hizo con el oro. La plata fue para la alemana Sabine Spitz y el bronce para la estadounidense Georgia Gould.

Déjanos tu comentario