Sin categoría

China recibe a los primeros atletas españoles

Círculo español tras conseguir un tanto

La mayoría de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos ya está en Pekín. Antes de las 7:00 de la mañana el avión que trasladaba a los representantes españoles aterrizaba en el aeropuerto pekinés tras un viaje sin altercados de poco más de diez horas. La expedición que a estas horas ya se encuentra en tierras chinas ronda los 225 atletas.

La selección de baloncesto femenino, los equipos de balonmano, waterpolo, boxeo, tiro olímpico, vela y piragüismo son los primeros de nuestros representantes en llegar e inmediatamente fueron trasladados en autocar a sus ubicaciones en la Villa Olímpica. Las habitaciones son de alrededor de 22 metros cuadrados y la pequeña ciudad olímpica está preparada para albergar a más de 16.000 atletas. Las instalaciones que rodean a los edificios constan de una clínica, varios restaurantes, biblioteca, un centro de recreo y varias instalaciones deportivas para hacer más placentera la estancia de los mejores atletas del mundo.

La organización dispuso un cordial recibimiento a nuestros chicos a su llegada, donde la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini, mascotas de Pekín 2008, aguardaban la llegada del grupo español. Las condiciones climáticas también dieron la bienvenida a los atletas que comienzan hoy su proceso de aclimatación, con una humedad muy alta y una temperatura ambiente que rondaba los 25º centígrados. La sensación térmica es siempre superior a la que marcan los termómetros y eso es algo a lo que los deportistas deberán acostumbrarse lo antes posible.

Tras la avanzadilla, los deportistas que faltan arribarán el próximo día 6 de agosto, justo dos días antes de la ceremonia inaugural. Los representantes españoles serán finalmente poco menos de 300, según informó la Junta de Federaciones Olímpicas.

Escrito por Carlos Indovino el 31 julio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario