Noticias

China podría estar falseando la edad de sus gimnastas

China podría estar falseando la edad de sus gimnastas

Si China quería lavar su imagen internacional con la celebración de estos Juegos Olímpicos, la verdad es que le está saliendo mal. Y es que otro caso polémico ha salpicado la actualidad del deporte chino. Si en el país asiático no tenían bastantes problemas con el medio ambiente y la seguridad, ahora se le suma que China podría estar compitiendo con gimnastas que no cumplen con la edad permitida en los Juegos Olímpicos.

Según publica hoy el China Daily, diario oficial del gobierno chino en inglés, una de las principales aspirantes a medalla de oro de la expedición china, la gimnasta He Kexin, está falseando su edad real para participar en los Juegos Olímpicos.

El periódico asegura en uno de sus artículos que Kexin tiene 14 años. Siendo 16 años la edad mínima para participar en los Juegos. Como prueba de ello, el diario se ha echo eco de unas declaraciones del director general de la administración deportiva en China, Liu Peng, recogidas el 3 de noviembre de 2007, donde se refería a He Kexin como “la gimnasta de barras asimétricas de 13 años”.

Las autoridades chinas han salido rápidamente al paso de estos rumores, aportando a los medios copias de los pasaportes de sus gimnastas. Incluso han entregado más copias a la Federación Internacional de Gimnasia, que ante la gravedad del asunto, había pedido explicaciones a la Federación China. Tras presentar las pruebas el máximo organismo de la gimnasia internacional, ha archivado el caso.

Escrito por Borja Perez el 29 Julio, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario