Noticias

China incrementará la seguridad para evitar sustos en los Juegos

Pekín ya tiene suficiente con las crecientes críticas hacia su régimen político como para arriesgarse a que se produzca cualquier catástrofe durante los Juegos Olímpicos. Por eso, el ministro chino de Seguridad Pública aseguró estos días que se reforzarán la seguridad de instalaciones eléctricas y redes de abastecimiento petrolífero y de gas para evitar sabotajes.

También se incrementará la vigilancia en hoteles, lugares de recreo y viviendas de alquiler “para garantizar la estabilidad durante los Juegos Olímpicos”. No se escatimarán costes ya que China tiene datos que aseguran el “despertar de planes terroristas” y de más “revuletas en áreas tibetanas”.

Y es que según fuentes de este mismo ministerio aseguraron el pasado jueves se desarticuló dos grupos de supuestos terroristas en la región autónoma noroccidental de Xinjiang, habitada por la etnia uigur, de religión musulmana. En total, ya son 45 las personas detenidas desde enero como sospechosas de intentar sabotear el evento deportivo y secuestrar a atletas.

Escrito por Laura Ramos el 17 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario