España, Noticias

Carlos Jiménez: “Tenemos que aprender a competir”

Carlos Jiménez en un partido con la selección española de baloncesto

La selección española de baloncesto tiene las ideas muy claras, no se pueden dormir en los laureles. Creerse favoritos antes de empezar a jugar, puede ser muy perjudicial para nuestros intereses. Como ya comentó Aíto García Reneses días atrás, los jugadores deben mantenerse al margen de toda la euforia colectiva y dedicarse a entrenar para competir con plenas garantías.

Carlos Jiménez ha sido el último jugador español que ha querido recordar a sus compañeros que la concentración tiene que ser máxima para afrontar los Juegos.

Jiménez ha asegurado que ahora es el momento de “aprender a competir con un entorno que no se parecerá en nada a la que hemos vivido en esta fase de preparación en España”.

El alero reconoce que la experiencia del pasado Eurobasket, puede servirles de lección, como así lo ha hecho notar en sus declaraciones.

El compromiso que tenemos los jugadores es el de competir. Que nos adjudiquen medallas antes de empezar es algo que debemos aceptar, pero la experiencia del año pasado en el EuroBasket no cabe duda de que nos servirá

Con estas declaraciones del jugador español, se demuestra que los integrantes de la selección están concentrados con el objetivo de poder conseguir una medalla en Pekín.

Déjanos tu comentario