España

Canoa: David Cal, en la final del C1

David Cal, el que fuera medallista de plata en la categoría C1 en 500 metros y también en 1000 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, logró hacerse ayer con una plaza para la final de C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas después de finaizar en tercera posición en la primera semifinal.

El pontevedrés, que en su serie se clasificó con el mejor registro, firmó un tiempo de 3:52.767 en un final de carrera de lo más ajustado, aunque dicho tiempo le valió para imponerse sobre sus inmediatos perseguidores. Con todo, por delante de Cal terminaron el campeón de Europa en Zagreb, el alemán Sebastian Brendel, y el campeón olímpico en Pekín 2008, el húngaro Attila Vajda.

El propio palista señaló tras la prueba que fue “muy dura”, debido a que “coincidimos los favoritos en una de las semifinales y la otra era más fácil”. A ello añadió que “ser el español con más medallas es una motivación. A mí lo que me motiva es conseguir una quinta medalla olímpica“. Podrá cumplir su objetivo mañana mismo a partir de las 10.48 hora española.

Por otro lado, es necesario destacar también la actuación Paco Cubelos en su primera aparición en unos Juegos Olímpicos, ya que logró acceder a la final de K1 1.000 metros tras lograr el cuarto puesto en semifinales. “Estoy muy contento y cansado, pero, sobre todo, con ganas de la final. Intentaré darlo todo y luchar por una medalla, que sabemos que es difícil, pero voy a salir a conseguirla”, remarcó el joven de 19 primaveras.

Escrito por Alex Galera el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario