España

Calderón: “Sueño con una medalla”

Sin duda alguna, el baloncesto es una de las disciplinas deportivas que más esperanzas genera entre la hinchada española de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos, sobre todo tras las últimas actuaciones de los hombres de Sergio Scariolo en las competiciones internacionales del último lustro.

Y es que tras las medallas de oro sumadas en los dos últimos torneos europeos y la de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la ÑBA parte como una de las selecciones favoritas a hacerse con alguna de medalla. Respecto a este punto se ha pronunciado José Manuel Calderón, el jugador de los Toronto Raptors, que ha comparecido ante los medios de prensa en Cáceres tras presentar los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Federación Extremeña de Baloncesto.

El base pacense ha expresado su deseo de luchar por un metal: “Ojalá estemos hablando de medalla, ojalá se pueda repetir una final, contra el que sea, por todo lo que pasó en 2008. Sería algo por lo que llevamos trabajando mucho tiempo, ha apuntado. A su vez, ha subrayado que “yo sí que sueño y me veo con ganas de colgarme una medalla en el cuello. El color es lo que todavía no acabo de ver todavía. A ver si ahora, cuando comience la concentración, le podemos poner un poco más de color”.

Por otro lado, ha tenido tiempo también para hacer un breve balance de esta última campaña al frente de los Toronto Raptors, tras la que se muestra bastante satisfecho. “Ha sido complicada. De ser los perores en defensa de toda la liga, hemos llegado a ser de los trece. Ha sido un salto grande. Además, sabíamos que nuestro equipo era un equipo joven, en el que estábamos construyendo algo de cara al año que viene, sabíamos que iba a ser más complicado”, ha concluido Calderón.

Escrito por Alex Galera el 11 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario