España, Noticias

Brillante clasificación de David Cal para la final

David cal demostró su gran estado de forma en la previa clasificatoria

El palista gallego David Cal logró la clasificación directa para la final de C1 500 metros después de una demostración de potencia en la ronda clasificatoria. Tras una mala salida, el representante español llegó a la mitad de la distancia en quinto lugar. Pero Cal despertó la enorme potencia que le caracteriza y comenzó a remontar posiciones hasta llegar a la meta en primer lugar en solitario. El triunfo en la previa garantiza la presencia del español en la gran final, donde intentará superar la plata conseguida en Atenas 2004.

Con la espectacular demostración que realizó el gallego en la ronda previa la clasificación para las finales de 500 y 1000 metros está asegurada. En la distancia más larga el pontevedrés defiende título olímpico y en la segunda tratará de mejorar el segundo puesto de hace cuatro años.

David parecía volar sobre el agua cuando, tras una salida que le dejó retrasado de la cabeza, explotó el potencial que atesora y comenzó a recuperar posiciones si que nadie pudiera aguantarle el ritmo. La exhaustiva preparación del doble medalla en Atenas se hizo patente en la previa clasificatoria, donde sin duda ha dejado claro que es un firme candidato a las medallas y un serio aspirante al oro. El tiempo final del español fue de 1:47.99, un registro excelente para una fase de clasificación.

Será el próximo viernes cuando David Cal dispute la final de los 1000 metros que ya logró conquistar en las pasadas olimpiadas. Al día siguiente, el reto de las dos medallas está servido en la distancia en la que el gallego sólo pudo ser plata. Las posibilidades de medallas son altas en este caso, pero deberemos esperar al final de las pruebas para certificar la aportación del gallego al medallero español. Los especialistas sitúan al de Cangas como principal favorito y el gran estado de forma del deportista permite ser optimistas con sus posibilidades.

Escrito por Carlos Indovino el 19 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario