Noticias

Brasil sigue camino al oro

Brasil femenino Pekín 2008

Los cuartos de final nos han dejado sólo una sorpresa: Japón. Las otras tres semifinalistas eran las favoritas, Estados Unidos, Alemania y Brasil, que es, sin ninguna duda, la máxima favorita, si bien las norteamericanas y las germanas han necesitado la prórroga para eliminar, respectivamente, a Canadá y Suecia, la otra favorita sobre el papel para luchar por las medallas en semifinales.

Por lo que refiere a Brasil, Marta Silva y las suyas van directas a la final, tras doblegar por 2-1 a Noruega en un donde desde el pitido inicial impusieron su fútbol de ataque, mientras las nórdicas esperaban sorprender mediante el ataque. Sin embargo, un gol de Daniela Alves y otro de Marta Silva fueron suficientes para lograr el pase a las semifinales.

En el resto de jornada, Japón ha eliminado a la selección anfitriona, China, por un resultado final de 2-0, aunque si las niponas hubieran logrado un resultado más amplio no hubiera sido ninguna sorpresa, ya que siempre defendieron con seguridad y firmeza y, cuando atacaban, eran un peligro para la zaga china.

Estados Unidos, por su parte, tuvo que recurrir a la prórroga para vencer por 2-1 a sus vecinas canadienses.
Sin embargo, la fuerte lluvia que cayó y que incluso suspendió el encuentro una hora fue la protagonista. Antes del parón las vigentes campeonas, EE.UU., marcaron el primer gol, pero justo al volver del descanso, Canadá empató por mediación de Sinclair. Hasta que no llegara la prórroga las norteamericanas no llegaron a anotar el segundo y decisivo gol.

Alemania también ha sudado tinta para conseguir el pase a las semifinales. Enfrente estaba Suecia, y ninguno de los dos conjuntos logró cantar gol, por lo que fue necesario acudir a la prórroga en búsqueda de una vencedora. En un partido igualado, se tuvo que esperar más de cien minutos en ver el primer gol y diez minutos más en ver el segundo.

Semifinales del Torneo Olímpico femenino de fútbol

  • Brasil – Alemania
  • Japón – Estados Unidos
Escrito por Borja Igual el 15 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario