Noticias

Brasil reclama la medalla de oro para Vanderlei De Lima

El Comité Olímpico de Brasil ha presentado una protesta ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas reclamando la medalla de oro para el atleta Vanderlei De Lima. El corredor iba en cabeza en la prueba de maratón hasta que fue agredido por un ciudadano irlandés, que le hizo perder los 30 segundos de ventaja que llevaba el brasileño.

Como consecuencia de esta interrupción, pasado el kilómetro 35 de la maratón, Lima perdió los segundos de ventaja que llevaba sobre Stefano Baldini (Italia) y Mebrahton Keflezighi (EEUU) y terminó tercero la prueba.

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) ha atorgado a Lima la medalla "Pierre de Coubertin", en recompensa a su espíritu deportivo, Brasil pide lo que sería el segundo oro del atleta en estos Juegos.

Por su parte, el causante de la polémica, el irlandés Conelius Horan, ha sido condenado por un tribunal de Atenas a un año de prisión condicional, según han informado fuentes judiciales. Además, Horan, de 57 años, deberá pagar una multa de 3.000 euros y se le ha prohibido su presencia en cualquier evento deportivo durante los próximos tres meses.

Escrito por Marta Querol el 31 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario