Noticias

Brasil quiere el oro antes de su Mundial

brasil

Hace tiempo que Brasil marcó en su calendario el Mundial 2014, que se celebrará en sus terrenos de juego, esos que han visto crecer a los mejores equipos de la historia. La pentacampeona del mundo luchará por recuperar la hegemonía de su deporte favorito, que en los últimos años se ha repartido entre Italia (Alemania 2006) y España (Sudáfrica 2010). Nadie duda de que el gran sueño de la canarinha es levantar esa copa del mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014. Antes, sin embargo, Brasil se enfrenta a otro reto de altura: los Juegos Olímpicos. Aunque no tienen el glamour ni la trascendencia del Mundial, serán una prueba de fuego interesante para ver las posibilidades de la selección carioca en su Copa del Mundo. Además, Brasil nunca se ha colgado el oro en unos Juegos, de ahí que el presidente de la Confederación Brasileña (CBF), José María Marín, dé prioridad a la competición del próximo verano en Londres.

Por vigésimoquinta vez en la historia, el fútbol será Olímpico en Londres. El deporte rey sólo ha faltado una vez (1932) a la cita olímpica desde 1900, año de su debut. Más de un siglo de fútbol en los Juegos… y ningún oro para Brasil. La canarinha, reina de los Mundiales, se ha estrellado siempre en las citas veraniegas que se celebran cada cuatro años. Acumula cuatro platas y dos bronces (contando el fútbol femenino), pero ninguna presea dorada. De ahí que José María Marín se haya marcado como objetivo el oro en Londres antes que la victoria en el Mundial 2014. Paso a paso.

Todos tienen una gran preocupación con ganar el Mundial, pero antes viene 2012. Es la prioridad, vamos a disputar el título que Brasil persigue desde hace mucho tiempo

El fútbol en Londres tendrá la misma restricción que en Pekín o que en Atenas: equipos de dieciocho jugadores en los que sólo tres pueden haber nacido, en este caso, después del 1 de enero de 1989. Una norma que se aplica para todas las selecciones y que el presidente de la CBF valora porque “contribuirá de forma decisiva” al éxito de Brasil en el Mundial de 2014, ya que supondrá “un gran estímulo” y un escaparate para el nacimiento de nuevas figuras.

Marín aprovechó para respaldar al actual seleccionador brasileño, Mano Menezes, cuestionado por los resultados de su equipo y que hace unos días también fijó el oro de Londres como gran meta de la canarinha. “El técnico Mano Menezes está formando una selección. Su trabajo está dentro de la expectativa de todos”. La victoria en su Mundial pasa por hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos. En su camino, posiblemente, volverá a cruzarse España, que está preparando una selección de órdago para la gran cita de Londres.

Escrito por David Martinez el 10 Abril, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario