Noticias

Brasil gana, pero deja muchas dudas

Diego lucha por un balón

Brasil ha arrancado su andadura en Pekín con una paupérrima victoria ante Bélgica. La ‘canarinha’ que ha mostrado su cara más pobre, no ha convencido y pese a alinear a sus grandes estrellas ha jugado un fútbol tosco, lento y sin ideas. Muestra de ello, es que los hombres de Dunga solo han disparado tres veces entre los palos en todo el partido.

Con Ronaldinho, Diego y Alexandre Pato en el once titular, se presagiaba un vendaval de fútbol ofensivo por parte de los brasileños, pero por el contrario solo han mostrado una importante falta de ideas en la faceta atacante. Tanto es así, que Brasil solo se ha acercado con peligro durante la segunda mitad.

La selección belga fue la primera en probar suerte. Fellaini, en el minuto 26, aprovechando un rechace del portero brasileño, cruzo demasiado el balón que pasó lamiendo el poste derecho de la portería. El equipo de Dunga, aguantó como pudo el tirón del equipo europeo, que vio como Mirallas, fallaba un uno contra uno claro contra el portero brasileño.

En la reanudación, Brasil se ha mostró algo más activa, coincidiendo con los mejores momentos de Ronaldinho y Diego. Los ‘cariocas’ encerraron a los belgas, durante los primeros minutos. Alexandre Pato falló un gol claro a pase de Ronaldinho, cuando el estadio celebraba ya el tanto. Entonces, Bélgica pareció despertar de su letargo ofensivo creando dos claras oportunidades contra le meta de Renan. Pero Mirallas, con un chute cruzado, y Vermaelen, con un remate en plancha, marraron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

Entonces, Bélgica se vino abajo a causa de la expulsión de Kompany por doble amarilla. Dunga aprovechó el momento y dio entrada a Thiago Neves y Jõ para buscar más verticalidad en el ataque. Pero finalmente fue Hernanes, el joven jugador pretendido por el Barça, quien batió a Baily con un chute raso que se coló al fondo de las mallas en el minuto 79.

Con el partido resulto y a falta de diez minutos para su conclusión, a Brasil le bastó con mantener el balón y hacer correr a los belgas detrás de él para ganar el partido. Pese a la victoria, los hombres de Dunga ofrecieron una mala imagen y tendrán que mejorar mucho si quieren poner en aprietos a Argentina, la otra gran candidata para hacerse con el oro olímpico.

Escrito por Borja Perez el 7 Agosto, 2008 | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario