Noticias

Brasil y Estados Unidos, en la final de fútbol femenino

luchando por un balon

La medalla de oro del fútbol femenino espera ya a sus dos posibles dueñas. Brasil se ha metido en la final tras derrotar con comodidad a Alemania. Por su parte, Estados Unidos ha conseguido su billete hacía la final al imponerse a Japón en la otra semifinal.

Brasil fue la primera en certificar su pase, logrando una cómoda victoria ante Alemania. Pese a la rotundidad del marcador, las germanas comenzaron el partido muy bien posicionadas en el campo. Prueba de ello es que Birgit Prinz adelantó a las teutonas tras plantarse sola ante la guardameta brasileña, tras robarle el balón a la defensa. Pero Brasil supo reaccionar e imprimió un gran ritmo al partido, que le sirvió para que Formiga empatara el partido poco antes del final de la primera parte.

En la reanudación, las sudamericanas continuaron con el mismo ímpetu. Cristiane, que aprovechó un fenomenal pase de Marta por la banda derecha, mandó el balón al fondo de las mallas, poniendo por delante a su selección. Tan solo cuatro minutos después, Brasil anotaba el tercero mediante un chute de la capitana Marta, que servía para dar tranquilidad al combinado dirigido por Jorge Ceballos. El partido ya no se les podía escapar, y falta de poco para el final, Cristiane volvía a marcar para las brasileñas, certificando su pase definitivo a la final.

En la otra semifinal, Estados Unidos derrotó a Japón en un partido que empezó cuesta arriba para las norteamericanas, ya que Ohno adelantaba a Japón en el minuto 16 de la primera parte. Las estadounidenses supieron reaccionar y en tan solo tres minutos dieron la vuelta al resultado. En el 41, Hucles empataba el partido para las americanas, y tan solo tres minutos después, Chalupny con otro fenomenal gol, las ponía por delante.

Ya en la segunda parte, Heather anotaba el tercero para Estados Unidos en el minuto 70. Lejos de dar el partido por ganado, las americanas continuaron luchando y fueron recompensadas con un nuevo gol de Hucles a 10 minutos del final. Cuando el partido rozaba a su fin, Arakawa ponía el 4 – 2 definitivo, marcando el segundo gol de la selección nipona.

Escrito por Borja Perez el 18 Agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario