Noticias

Brasil y Argentina vuelven a marcar las diferencias

Thiago Neves lucha por un balón

Las dos selecciones favoritas para luchar por el oro en la final, ya han certificado su pase a cuartos de final como primeras de grupo. Brasil ha ganado por 3 – 0 a China, aunque el resultado podría haber sido más escandaloso si los brasileños hubiesen estado más acertados de cara al gol. Por su parte, Argentina, con un equipo repleto de suplentes, ha resuelto su partido con una victoria por 2 – 0 ante Serbia.

En su partido, la ‘canarinha’ fue claramente superior a la anfitriona del torneo. China, que necesitaba una victoria con un marcador abultado para soñar con la clasificación, ha sido un muñeco a manos de los jóvenes jugadores brasileños. La selección oriental ha estado más preocupada de no recibir goles que incluso de marcarlos, eso le ha costado muy caro ante la pentacampeona del mundo, que ha resuelto su partido de una forma muy cómoda.

El primer tanto de brasil llegó en el minuto 17, cuando Diego aprovechó un pase en profundidad de Ronaldinho para batir al guardameta Liu en su salida. A partir del gol, los chinos se encerraron atrás para no encajar más goles, esto condicionó el juego brasileño que cayó en la parsimonia y en la relajación. Ya en la segunda parte Thiago Neves, que fue el mejor del partido, anotó el segundo gol para brasil, mediante un certero lanzamiento de libre directo en el minuto 68. A diez minutos para el final, el mismo Neves, se encargo de cerrar la cuenta goleadora del equipo que entrena Dunga, marcando su segundo gol gracias a un potente chute raso que se coló por la izquierda del guardameta chino.

Argentina también solventó su partido con una victoria ante Serbia. La albiceleste dominó claramente el inicio del encuentro. Prueba de ello, es que en el minuto 13 llegó el primer gol de Lavezzi, quien aprovechó un penalti sobre su compañero Di María, para poner el 1 – 0 en el marcador. Pero a partir del gol, la pasividad del centro del campo argentino durante la primera parte le pudo costar más de un susto al combinado que entrena Sergio Batista. Pero el guardameta Romero estuvo muy acertado bajo los palos tras los intentos de Tosic y Koralov por empatar el partido.

En la reanudación, Argentina salió como al final de la primera parte, a medio gas. Con el objetivo de controlar la pelota y dejar correr el tiempo, los argentinos salieron muy confiados, cosa que si no llega a ser por la falta de calidad de su oponente, podría haberle ocasionado muchos problemas. La albiceleste se limitaba a esperar y soltar destellos de gran calidad en jugadas muy aisladas. Y a cinco minutos del final, Buonanotte mediante un magistral lanzamiento de falta puso el 2 – 0 definitivo en el luminoso.

En el resto de partidos, podemos destacar la victoria de Nigeria sobre Estados Unidos, y el sorprendente empate a cero entre Camerún e Italia.

  • Camerún 0 – 0 Italia
  • Nigeria 2 – 1 Estados Unidos
  • Nueva Zelanda 0 – 1 Bélgica
  • Corea del Sur 1 – 0 Honduras
  • Holanda 1 – 0 Japón
  • Costa de Marfil 1 – 0 Australia
Escrito por Borja Perez el 13 Agosto, 2008 | 16 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario