España

Boxeo: Jonathan Alonso cae eliminado

alonso

El púgil asturiano, de origen dominicano, no ha logrado imponerse al iraní Mehdi Toloutibandpi en el combate de dieciseisavos de final de peso welter ligero (64kg.) masculino disputado esta tarde, perdiendo por 12 a 16.

El enfrentamiento entre ambos boxeadores, así como el del resto de participantes en las diferentes especialidades, ha tenido lugar en el ExCeL (Exhibition Centre London) de Londres.

‘Maravilla’ Alonso, de 21 años de edad, y que llegó al cuadrilátero luciendo un rosario (evidentmente, se lo quitó antes de empezar el combate), peleaba contra Toloutibandpi, siete años mayor que él, y, como se ha podido comprobar hoy, más experimentado.

Ya empezó el de Avilés perdiendo 3 a 4 el primer asalto, si bien demostraba más iniciativa de ataque que su contrincante, quien, por su parte, supo jugar sus cartas, incluso ralentizando el ritmo del enfrentamiento con abrazos y agarrones cuando hacía falta. La situación continuó invariablemente hasta el final del segundo asalto, que terminó 7 a 9 a favor del asiático, que dosificaba sus arreones, pero era efectivo en todos ellos. ‘Maravilla’ apretó en los últimos segundos, lanzando duros golpes a su rival, al que casi logró tirar en cierto momento, pero finalmente los jueces le dieron la victoria al iraní por 12 a 16.

Los combates de octavos de final de esta categoría se disputarán la tarde del sábado 4 de agosto, y Toloutibandpi se enfrentará al sorprendente kazajo Daniyar Yeleussinov que ha vencido a uno de los candidatos a obtener la medalla de oro, el estadounidense Jamel Herring.

Esta noche, a las 22h, el otro púgil español clasificado para los Juegos, José ‘Kelvin’ Linares, se enfrentará al colombiano Carlos Quipo Pilataxi dentro de la especialidad de peso mosca ligero (49 kg.) masculino.

(fuente imagen: lainformacion.com)

Escrito por Arnau Espinach el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario