Noticias

Bolt tropieza dos veces con la misma piedra

Ya falta menos de un mes para que den comienzo los próximos Juegos Olímpicos de Londres y Usain Bolt sigue teniendo un problema llamado Yohan Blake. Y es que el plusmarquista mundial y triple campeón olímpico se volvió a ver superado por su compatriota en la prueba de los 200 metros de los ‘Trials’ jamaicanos.

El corredor originario de Saint James pegó un acelerón tras el paso por la última curvay superó a su compatriota en la recta para imponerse así con una marca de 19,80 o lo que es lo mismo, con tres centésimas de ventaja respecto al vigente récordman del mundo. El tercer clasificado fue Warren Weir, el tercer velocista que estará presente en Londres, con un registro de 20,03.

De este modo, Blake vuelve a vencer a Bolt en menos de una semana, puesto que el pasado viernes le derrotó en la prueba del hectómetro. Entonces, pudo alcanzar la línea de meta en apenas 9,75 segundos, 11 centésimas antes que el plusmarquista. Aun así, el actual campeón mundial de los 100 metros lisos remarcó que “esto no acaba aquí, todavía tengo que ir a los Juegos Olímpicos y sólo quiero mantener mi rendimiento y continuar así”.

A su vez, Blake señaló también que Bolt le felicitó por el triunfo, mientras que este se mostró “muy triste con la vuelta porque fue horrorosa”, a lo que añadió que “soy el campeón olímpico, así que tengo que demostrar al mundo que todavía soy el mejor”.

Aun así, recordó también que “estoy un poco débil, pero tengo algunas semanas más para coger mi forma. No estoy lejos de hacerlo, sé que puedo lograrlo, no estoy preocupado. Todos hablan de Yohan Blake y él está demostrando que es uno de los mejores, pero para mí sólo se trata de volver a entrenar y trabajar en lo que necesito”. Finalmente, subrayó que “siempre vuelvo. Sé lo que debo de hacer para volver al camino correcto”.

Escrito por Alex Galera el 2 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario